Viñedos

Finca Pedrazais
      Anclada en una región climática de carácter continental con influencia atlántica, se caracteriza por inviernos fríos, veranos cálidos y otoños y primaveras suaves. La finca “Pedrazais” presenta suelo en pendiente y ladera de exposición sur, lo que le proporciona menos fertilidad y buen drenaje, esto garantiza un rendimiento más moderado y con unas uvas de maduración adecuada.
      Además posee suelos de pizarra poco profundos (30-50 cm) con abundantes piedras sueltas sobre todo en superficie, con textura francoarenosa. Este tipo de textura permite maduraciones suaves, dado que por el día irradian calor y por la noche se enfrían antes; esta diferencia de temperatura entre el día y la noche permite incrementar los valores de azúcar con la luz solar y evitar pérdidas importantes de acidez por las noches. El resultado final son unos vinos con elevados componentes aromáticos y sápidos muy sutiles, con un marcado carácter mineral.

      La finca fue plantada en el año 1996, abarcando 1,5 has de viñedo en espaldera de las cuales 6.000m 2 son de uva godello, y dan un rendimiento en torno a 3.000-4.000 kilos al año. Dada la experiencia de la familia, varias generaciones como poseedores de viveros, procedieron a plantar con el portainjerto RICHTER -110, el mejor para la zona donde esta enclavada la finca, con un marco de plantación de 2,25 x 1,30 y postes de 2,5m. El sistema de poda es en cordón doble, con el cual consiguen una buena armonía entre el vigor propio de la godello y la producción deseada.
En Alan de Val mimamos nuestras cepas una a una para que nos den lo mejor de la tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario