jueves, 10 de mayo de 2012

El Placer de Alan de Val

Crónicas de una Velada Increíble

Brindis preliminar - Mónica Novas, Oscar de Toro y Joaquín Sánchez

Presentación de Mónica Novas por Joaquín




  El pasado viernes 11 de Mayo tuvo lugar la tan esperada sesión de Gastrosexología en la bodega Alan de Val. El evento fue dirigido por la sexóloga Mónica Novas y complementado
por el bicampeón de Baristas profesionales de Galicia
Oscar de Toro.





Las actividades dieron comienzo en el transcurso de la tarde alargándose la jornada hasta después de la media noche en un evento lleno de emociones, sorpresas y sensaciones.



La sesión fue guiada por Mónica Novas, que expuso a los asistentes las explicaciones y los sugerentes videos entorno a la gastrosexología; colores, texturas y sabores asociados a recuerdos de infancia, los buenos momentos y los mecanismos fisiológicos y cerebrales que se desencadenan a traves de nuestras propias endorfinas.

Requeixo con castaña

Los comensales tuvieron la ocasión de ir degustando y experimentado los diversos platos preparados por Mónica y en los que estuvieron presentes los contrastes y los juegos de sabores.

Trufas con base de Moscatel y Petas Zetas

A la vez que se daba detallada explicación de cada una de las composiciones los asistentes los fueron acompañando de los distintos vinos de la bodega.






El momento cumbre llegó con la Empanada de Costela, que explicado por la propia Mónica, sugiere un momento de erotismo por la manera de comerla ya que es necesario abrirla antes de llevarla a la boca.















 También se causó entre los participantes una especial intriga cuando experimentaron, con los ojos vendados, la conjunción de sabores formulado por Mónica y cuyos ingredientes debían identificar lo más acertadamente posible.


La ganadora del juego fué obsequiada con el preciado mandil de gastrosexología.



Enlazando la presentación de Mónica Novas se dió paso a Oscar de Toro, Barista profesional y dos veces campeón de los Baristas de Galicia así como numerosas veces finalista en los campeonatos nacionales donde ocupa los primeros puestos  de esta doctrina que está basada en el café y en sus combinados más diversos.


Para esta ocasión Oscar nos presentó una "arriesgada" creación basada en un blended que incorporaba una reducción de vino mencía y en la que se puso en juego la asombrosa
disparidad de su formulación.
El combinado, y su integración con nata emulsionada en carbónico, permitió disfrutar del arte compositivo de Oscar en torno al café.



GALERIA FOTOGRÁFICA DE LOS PROTAGONISTAS

Mónica Novas y el Ateneo de los Sentidos



La perfecta dualidad entre Mónica y Oscar




Oscar de Toro y la magia del café


Oscar es el poseedor de la llave de los tesoros del café



Joaquin Sánchez y el secreto del Vino




Godello por excelencia







COLABORACIONES

Destacar también la colaboración de los distintos artesanos de la zona que nos aportarón productos de primerísima calidad y que a continuación mencionamos.

ACEITE ACEIROGA


Aceite virgen 100% natural, se elabora con aceitunas varietales procedentes de las propias oliveiras familiares y sometidas tan pronto se recoleccionan en el mes de diciembre a procedimientos exclusivamente físicos.
La aceituna es llevada rápidamente a la almazara donde se realiza la extracción por molido y posterior centrifugado.
El aceite de ACEIROGA pertenece a la Indicación Geográfica Protegida de Aceites de Quiroga y corresponde a antiguos olivares que se encuadran en el término municipal de Bendollo.


Todos los asistentes tuvieron la ocasión de probarlo con pan de centeno para exaltar las cualidades de este genuino y maravillosos producto.

Aceiroga Facebook



CAURELOR : CASTAÑAS  Y MERMELADAS ARTESANAS DE COUREL

Verónica Nuñez  y Daniel Arza nos presentaron su gama de castañas y mermeladas artesanales. Los productos, que son elaborados con altísimos estandares de calidad, resultan de los más atractivos y podemos considerarlos como punteros en el ámbito del delicatessen más refinado.











AMEGROVE: LOS MEJILLONES DE A GROVA


De la costa Grovense pudimos saborear sus deliciosos mejillones. Hermanamiento perfecto entre mar y tierra, entre O Grove y A Rua.


EMBUTIDOS MARUCHO

Esta empresa familiar arraigada en las zonas altas de Manzaneda elabora un surtido de productos de primerísima calidad elaborando todos sus embutidos con ahumado a base de madera de roble y consiguiendo el punto óptimo de curación.
http://www.embutidosmarucho.com/









AS ALMENDREIRAS


Queso y requesón de vaca procedente de ganadería propia. Elaboración artesanal por Fernando Alvarez en A Mata de Manzaneda.

Queso tierno y sublime perfecto para acompañar con Godello Alan de Val.





Desde estas lineas agradecer a los asistentes su participación en esta jornada.

¡¡ NOS VEMOS EN LA PROXIMA SESIÓN !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario